Acerca de Asturseomedia

Gracias por interesarte en conocer acerca de Asturseomedia, es lo menos que puedo decirte… Me llamo Manuel Ramón Gómez y te escribo desde LangreoAsturias, región que como bien sabes es donde estamos las personas más acogedoras de España, así que por favor siéntete en este blog personal como en tu casa.

Brevemente te diré que soy un padre de familia que pasados los 50 años sigo con la mente inquieta por seguir descubriendo y compartiendo el apasionante mundo del marketing digital, del posicionamiento web SEO y del infinito espacio virtual de las páginas web WordPress.

Asturseomedia - Manuel Ramón Gómez
Acerca de Asturseomedia – © Manuel Ramón Gómez (autorretrato)

Antes de seguir contándote en acerca de Asturseomedia, quien soy, como he llegado hasta crear esta web y a donde quiero llegar, permíteme que te resalte la importancia que tiene esta página llamada de múltiples formas: Acerca de, sobre mí, quién soy, nosotros, quiénes somos, etc.

Acerca de Asturseomedia es una de las páginas más visitadas de este blog personal

Como tu mismo estás comprobando, es una de las páginas más irresistibles que tenemos en la web, somos curiosos por naturaleza, tenemos esa necesidad imperiosa por saber quien está ahí detrás y por tanto debemos aprovechar esta oportunidad al máximo para capturar la atención cubriendo los intereses del lector, visitante o posible cliente si es tu caso.

Voy a hablarte lo más sincero posible, “se que te importa “un güevo” quien soy”, por que lo que verdaderamente te importa es, qué puedo ofrecer interesante y útil para ti. Punto. Si no te lo habían dicho antes, esta es la pura verdad. Escucha… que a mí y al resto de personas nos pasa exactamente igual.

Asturseomedia | fotografía Asturias
Fotografía artística de un huevo realizada empleando la técnica de iluminación con fláshes fuera de cámara llamada Strobist para un trabajo escolar de mis hijos. © Manuel Ramón Gómez

Nos estamos volviendo unos egoístas digitales y cada día seremos más. Somos unos curtidos marineros virtuales, donde navegamos en mil mares y recorremos múltiples páginas todos los días, por lo que no estamos para perder el tiempo, la puerta de entrada y de salida está a un clic de distancia.

Bien, ahora que nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene esta página, ¿cómo y qué podríamos decir para “conquistar” al lector en esta página “importante” de la web para que desee continuar su visita?

Cómo seducir a tu lector en la página “acerca de Asturseomedia”

En líneas generales en esta página en la que estamos deberíamos de hablar menos de nosotros y más de lo que podemos aportar al lector, dejándole bien claro qué beneficio puede obtener visitando nuestra web.

No se a ti, ya me lo dirás en los comentarios si te parece, pero personalmente no me dice nada aquel que me pone toda una parrafada con su extenso currículum vitae o aquella empresa que me cuenta que lleva desde el siglo pasado en activo y bla bla bla.

Tal como te dije antes “somos – soy” un egoísta virtual y me tienes que demostrar con hechos qué vale tu web para mis intereses. Si me resultas útil no me importa que hayas subido la persiana este mismo mes y menos aun si ya la tienes oxidada de los años que llevas tirando de ella.

Sin ninguna duda si estuviéramos hablando de la página Blog en el caso de Asturseomedia sería aportándote valor mediante unos contenidos útiles y prácticos que te sirvan para optimizar la presencia de tu web en internet.

Asturseomedia blog personal sobre optimización web motores de búsqueda
Asturseomedia blog personal sobre optimización web motores de búsqueda

Voy a compartir contigo en acerca de Asturseomedia mi historia hasta llegar aquí

Ahora que te he puesto sobre aviso de la importancia de mi página acerca de Asturseomedia o mejor dicho con tu página “sobre ti” permíteme que continúe contándote una historia con la que creo que podremos acercarnos más al terreno humano y personal.

Siendo mis hijos pequeños (bueno creo que siempre lo serán para mí) *una fantástica cirujana me dio la noticia más terrible que nunca me han dado… ya te lo estás imaginado… en efecto, me dijo que tendría que luchar a muerte contra esta maldita plaga con nombre de horóscopo.

El puto cáncer.

A día de hoy he salido vencedor (*esta cirujana maravillosa… de verdad, es la que luchó por mí en el quirófano… varias veces), aunque si te soy sincero no bajo la guardia ni un solo minuto.

Siempre he sido un apasionado de los ordenadores, por tanto de la informática en su amplio sentido de la palabra.

Mi familia en aquellos momentos pensó que esta circunstancia haría que me quedara aislado en la casa y decidieron que dada mi afición por La Fotografía (mi otra pasión), una maravillosa y reluciente cámara réflex me haría sentir motivado a salir y pasear por estos valles que tenemos en Asturias tan frondosos y llenos de múltiples matices de color verde.

Y acertaron, junto a mi mujer, estos primeros meses estuvimos recorriendo todos los senderos cercanos que teníamos por el pueblo.

Me volqué cada vez más en la fotografía. De forma autodidacta fui aprendiendo primero a manejar la cámara. Más adelante comencé a mirar el mundo de una manera que solo los fotógrafos sabemos hacer.

El Retrato llegó sin querer a mi.

Asturseomedia - Fotografía de Retrato Asturias

Iba caminando incluso sin la cámara y solo veía rostros interesantes que retratar… aun hoy me sigue pasando.

Esto me llevo a querer compartir aquel mundo fotográfico con los demás, así que las redes sociales fueron los primeros sitios donde participé.

Pero quería escribir también y contar mis aventuras de principiante entusiasmado, así que cree mi primer blog fotográfico. Un WordPress.com gratuito.

Enseguida me quede muy limitado, así que aprendí a comprar un dominio, cómo alquilar un hosting y hacer mi propia página web. Y así poco a poco descubrí el mundo de las páginas web con WordPress.

Mi cabeza seguía ocupada y no pensaba en lo jodido que lo estaba pasando.

Pasado un tiempo, navegando a la deriva, descubrí que para llegar a más gente había que en el blog escribir con ciertas pautas para hacerse amigo del gran buscador Google y en ese mismo momento apareció casi como por arte de magia una palabra inglesa llamada SEO que quiere decir más o menos posicionamiento web en los buscadores o también optimización web en los motores de búsqueda <== mírate esta Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda de Google 🙂

Ostras, que además de escribir para mí y para aquellos que me quisieran leer, también tendría que escribir para convertir en asiduos lectores a los buscadores.

Asturseomedia Optimización-para-motores-de-búsqueda
Escribimos para nuestros lectores con el corazón y adaptamos el contenido optimizado para los motores de búsqueda

En el posicionamiento web seo influyen muchísimos factores tanto internos como externos, puedes verlo mejor en los casos de estudio de SEO local. Lo veo como una partida de ajedrez. Un reto apasionante.

En este blog personal te seguiré hablando del marketing emocional. Las personas ante todo tenemos corazón, nos movemos por pasión y por estímulos emocionales.

Esta página tan personal y emotiva que he compartido contigo, espero que te haya resultado tanto didáctica como entretenida.

Ahora que te he mostrado un trozo de quien soy en mi página “acerca de Asturseomedia“, me gustaría conocer tu historia, tus sueños, tus ilusiones, tus vivencias. Déjame un comentario y el enlace a tu página “sobre ti” seguro que me encantará leerla.

Deja un comentario