Qué es un hosting y cuál elegir. Mejores empresas de alojamiento web

Hoy vamos a tratar de comprender qué es un hosting y cuál elegir para nuestra página web disponiendo de un buen servicio.

Sé que para aquellos que no están al día elegir una buena empresa de alojamiento web puede ser una gran incertidumbre y puede que sean una presa fácil para algunos tiburones al acecho.

Si en otra entrada te daba un completo tutorial sobre cómo elegir un nombre de dominio para tu web y redes sociales, en esta ocasión continuo con otra de las decisiones más importantes para que tu empresa tenga una óptima presencia en internet que ya sabes que es el objetivo cuando he creado esta web.

En esta entrada voy a intentar ir al grano, así que directamente paso a aclararte este asunto.

Qué es un hosting y cuál elegir - Asturseomedia

Qué es un hosting y cuál elegir

Un alojamiento web o en inglés hosting es un servicio de hospedaje de páginas web que una empresa especializada con servidores dedicados (ordenadores) pone a disposición de sus clientes alquilando espacios de memoria donde almacenar los datos de su web.

Nuestra web se compone de texto, imágenes, videos, etc.,  es decir de archivos con datos que ocupan una cierta cantidad de memoria que hay que albergar, hospedar o alojar en algún sitio. Este sitio se llama hosting o alojamiento web.

Ahora que ya tienes claro qué un hosting y que es un servicio necesario e imprescindible a la hora de construir tu web, llega la hora de la elección de la empresa de hosting que albergará tu sitio web.

En España hay numerosas empresas de hosting para contratar el alojamiento de nuestra web, por tanto voy en esta entrada a ofrecerte una pequeña lista de empresas de confianza donde puedes contratar el servicio de alojamiento de tu web.

Quiero aclararte que con las empresas que te voy a decir no tengo ninguna vinculación, ni me llevo ninguna comisión, ni nada comercial y que tienen una muy buena reputación por lo que puedes estar tranquilo en la elección de hosting para tu web.

Relación de empresas de alojamiento web

A continuación voy a ofrecerte una relación de empresas de alojamiento web. No se trata de una comparativa, ya que cada una de ellas pone a tu disposición distintas alternativas según sean las necesidades que tengas para tu página web.

Esta lista de empresas de hosting que a continuación vas a ver, estará posicionada por orden alfabético, que en ningún caso significa que sea la primera la mejor ni la última la peor.

Mi recomendación es que entres en cada una de ellas, veas los servicios, características técnicas y precios que ofrecen y así puedas comparar y elegir el mejor hosting para ti.

Hay por internet muchas listas y guías de empresas de alojamiento web y sinceramente la mayoría están vinculadas a enlaces de afiliado, es decir se llevan una comisión por cada cliente que haya hecho clic en alguno de sus enlaces, cosa que repito, aquí en esta entrada en Asturseomedia no ocurre por lo que puedes estar tranquilo ya que no vas a tener esta incertidumbre.

Son pocas empresas de hosting las que te voy a recomendar (de las de dormir tranquilo). Posiblemente iré actualizando esta lista, pero a día de hoy con cualquiera de ellas puedes tener tu mejor opción para alojar tu web.

Host-Fusión

Raiola Networks

SiteGround

Webempresa

Esto es todo por hoy, estoy totalmente seguro que con cualquiera de estos proveedores de alojamiento web hosting podrás tener tu página web en buenas manos.

¿Conoces alguna empresa de hosting de confianza que puedas recomendarnos? ¿Quieres contarnos tu experiencia con alguna empresa de alojamiento web? Si es así compártelo con nosotros en los comentarios.

¿Te ha gustado este artículo? puedes valorarlo aquí
[Total: 3 Promedio: 5]

Deja un comentario